Estas son las aplicaciones que los usuarios utilizan constantemente y que con facilidad consumen todos los megas del celular.
A pesar de que cada vez existen más compañías en México que ofrecen diversos paquetes de internet y llamadas, es importante que cada usuario aprenda a conocer sobre sus hábitos y las capacidades de su celular , además de cuáles son las aplicaciones que más consumen datos para poder ahorrar.
Y es que a veces se desconoce cuáles son esas aplicaciones que utilizan una mayor cantidad de datos, a pesar de que no estén en uso todo el tiempo en el celular.
Es preciso señalar que los equipos cuentan con un modo avión o un botón para desactivar los datos, lo que permite que no se consuman por el tiempo que se active; sin embargo, en caso de no querer usar esa opción, te contamos cuáles son esas aplicaciones que más consumen datos.
Aplicaciones que más consumen datos y usas todos los días
De acuerdo con un estudio realziado por la firma de análisis The Competitive Intelligence Unit (CIU) las redes sociales son las apps que más consumen datos a los mexicanos, esto luego de que se consumieron 5 mil 997 Megabytes en promedio al mes este 2023
Facebook tuvo un incremento en uso de datos móviles en comparación a 2022 de 173% en la primera mitad del 2023, seguida por Instagram con un incremento de 82%. Otras redes en las que más se usa el internet móvil son WhatsApp , TikTok y Twitter, ahora X.
Otra de las formas en las que más se consumen los datos son en las plataformas de streaming, tales como YouTube, Netflix, Disney+, HBO Max y Amazon Prime Video, mismas que al estar en constante descarga son las que más rápido se llevan el internet.
La tercera opción son las aplicaciones de movilidad como Waze o Google Maps, y esto se debe a que al permanecer la información actualizada de tráfico y rutas se consumen una gran cantidad de datos. Cabe señalar que para que no se consuman datos también es recomendable desactivar apps como Uber, Didi o Cabify.
Apps por las que se paga más por consumo de datos
Por tanto las tres aplicaciones que más consumen los datos y por tanto llevan a comprar un paquete mucho más caro son:
- YouTube
- Apps streaming (Netflix, Disney+, HBO Max, etcétera)
- Google Maps