En TikTok, una mujer compartió su experiencia con los paneles solares y el porqué de su arrepentimiento.

Con el objetivo de reducir el gasto en electricidad y mitigar el aumento en los costos durante el verano debido al uso de aires acondicionados, la instalación de paneles solares se presenta como una opción atractiva. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) permite esta alternativa y ofrece tres tipos de contratos para su implementación. No obstante, una mujer estadounidense compartió su experiencia y manifestó su arrepentimiento con respecto a esta decisión.

A pesar de los numerosos beneficios que ofrecen los paneles solares, una usuaria de TikTok compartió los inconvenientes que experimentó con esta opción. Según relató, el costo de instalación varió entre 25 mil y 70 mil dólares.

Después de eso, enfrentó problemas legales para obtener el permiso y lograr la conexión con el servicio eléctrico. «Durante todo ese proceso, tuvimos que seguir pagando nuestra factura de electricidad además del costo mensual del panel solar», explicó.

“Aunque algo no funcione o no esté en óptimas condiciones, siempre deberás hacer los pagos. Serás responsable de esos costos cada mes”, añadió. Los problemas persistieron cuando la compañía de energía aumentó las tarifas mensuales.

Otro inconveniente significativo fue la posibilidad de mudarse. En caso de querer hacerlo, los costos del panel solar se transfieren a los nuevos propietarios de la casa. Según detalló la mujer, “el contrato se transfiere a las personas que compran tu casa, pero no todos están interesados en los paneles solares ni en asumir una deuda adicional”.

“Si no cuentas con el dinero para pagar los paneles solares, es probable que tu casa tenga problemas para venderse, lo que podría hacer que la inversión no sea tan beneficiosa a largo plazo”, añadió.

En contraste, varios seguidores del video resaltaron los beneficios de los paneles solares. “Instalé el mío el año pasado y cubre el 120% de mi consumo anual. Gracias a eso, he utilizado el excedente para pagar la factura del gas”, relató uno de ellos.

About The Author